🎙️ EN VIVO

Daniel Passerini, candidato de Unión Por Córdoba, habló con Radio Jesús María

El cuarto candidato de Unión por Córdoba (UPC) Daniel Passerini se refirió a la expresidenta y candidata Cristina Fernández de Kirchner a quien calificó como "cosa del pasado". Señaló que se desvían fondos nacionales a Buenos Aires en detrimento de las provincias del Interior.

Daniel Passerini, candidato a diputado por Unión por Córdoba, señaló que hay que elegir candidatos del peronismo cordobés para «cuidar lo que los cordobeses hemos logrado en estos años».

Aunque la campaña gira en torno a no expandir una supuesta polarización electoral de la Provincia de Buenos Aires, el ex encargado de la cartera provincial de Desarrollo Social y ahora candidato peronista, no ahorró críticas a Cristina Fernández de Kirchner, ex – presidenta y potencial senadora por Unidad Ciudadana:

«El kirchnerismo es cosa del pasado y en Córdoba el proyecto de Cristina nunca fue un proyecto de poder» -y agregó más adelante- «Cristina Fernández de Kirchner es cosa del pasado, la elección PASO tuvo una gran utilidad: terminar con ese proyecto político, y hoy esta focalizada en la provincia de Buenos Aires. Los cordobeses que somos localistas no podemos condicionar nuestro voto por lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires (…) el kirchnerismo no está en discusión», concluyó Passerini.

Las críticas también fueron hacia los candidatos de Cambiemos a quienes define como más pendientes de las ordénenos emanadas desde Buenos Aires: «La desviación de recursos para Buenos Aires y Capital Federal es en detrimento de Córdoba y las provincias del interior», indicó el candidato.

Las advertencias de Passerini son varias. En caso de ganar cambiemos 7.000 millones de pesos serán destinados al conurbano bonaerense y los fondos de inversiones destinados a la provincia vendrán con más lentitud.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.