🎙️ EN VIVO

Daniel Passerini, candidato de Unión Por Córdoba, habló con Radio Jesús María

El cuarto candidato de Unión por Córdoba (UPC) Daniel Passerini se refirió a la expresidenta y candidata Cristina Fernández de Kirchner a quien calificó como "cosa del pasado". Señaló que se desvían fondos nacionales a Buenos Aires en detrimento de las provincias del Interior.

Daniel Passerini, candidato a diputado por Unión por Córdoba, señaló que hay que elegir candidatos del peronismo cordobés para «cuidar lo que los cordobeses hemos logrado en estos años».

Aunque la campaña gira en torno a no expandir una supuesta polarización electoral de la Provincia de Buenos Aires, el ex encargado de la cartera provincial de Desarrollo Social y ahora candidato peronista, no ahorró críticas a Cristina Fernández de Kirchner, ex – presidenta y potencial senadora por Unidad Ciudadana:

«El kirchnerismo es cosa del pasado y en Córdoba el proyecto de Cristina nunca fue un proyecto de poder» -y agregó más adelante- «Cristina Fernández de Kirchner es cosa del pasado, la elección PASO tuvo una gran utilidad: terminar con ese proyecto político, y hoy esta focalizada en la provincia de Buenos Aires. Los cordobeses que somos localistas no podemos condicionar nuestro voto por lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires (…) el kirchnerismo no está en discusión», concluyó Passerini.

Las críticas también fueron hacia los candidatos de Cambiemos a quienes define como más pendientes de las ordénenos emanadas desde Buenos Aires: «La desviación de recursos para Buenos Aires y Capital Federal es en detrimento de Córdoba y las provincias del interior», indicó el candidato.

Las advertencias de Passerini son varias. En caso de ganar cambiemos 7.000 millones de pesos serán destinados al conurbano bonaerense y los fondos de inversiones destinados a la provincia vendrán con más lentitud.

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.