🎙️ EN VIVO

Reciclar es humano, cuidar el «medio» ambiente es divino

La implementación de la recolección diferenciada en Jesús María y la buena respuesta por parte de la población, ¿Denotan una conciencia y reflexión de los ciudadanos?

A poco más de un mes del lanzamiento de la recolección diferenciada de residuos en Jesús María, parece, en base a datos que pudimos conseguir, que el reciclaje y la diferenciación de residuos llegó para quedarse. Y en buena hora que la gente lo tome así porque esto le hace mucho bien a nuestro planeta.

Desde el municipio local se apostó a ampliar la recolección diferenciada al 80 % de la ciudad(antes se hacía ne algunos sectores) y ahora se recolecta dos veces por semana.

La primer semana solamente se juntó gran cantidad de material diferenciado, llegando a juntar 5 toneladas por recorrido de material orgánico e inorgánico

Luego la cantidad se estabilizó y ahora se recolectan de 6 a 7 por semana.

Lo positivo también es destacar que cada vez hay más conciencia sobre la importacia de reciclar. Hoy por ejemplo en el centro de la ciudad, casi el cien por ciento de los vecinos y comerciantes dejan separados los residuos secos(botellas, cartón, papel, plástico o vidrio), por lo que facilitan inclusive el trabajo del personal.

Si tuvieramos que hacer un número de que porcentaje de la gente que vive en Jesús María responde hoy reciclando al servicio domiciliario de recolección podríamos llegar al 30 % de los habitantes.

Sin embargo, el número es alentador y desde la Cooperativa que trabaja en el predio de disposición final Camino a Nintes ven con mucho optimismo este proceso.

Recordemos que si reciclamos reducimos el volumen de los desperdicios sólidos, ayudamos a conservar nuestros recursos naturales y reducimos la contaminación, entre otros beneficios.

Por ello, reciclar es humano y cuidar nuestro «medio» ambiente es divino.

Por: Alejandro Bustos

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.