🎙️ EN VIVO

Hubo anegamiento en calle 100 por la obra de desagüe en Colonia Caroya

Es producto del desborde del canal que decanta en la represa de contención en plena construcción. La Municipalidad de Colonia Caroya solicitó medidas a la empresa que trabaja en el lugar para paliar la situación.

Se registró este miércoles a la madrugada anegamiento en calle 100 que llevó agua a Colonia Vicente Agüero. Se da al tiempo que se desarrollan obras de desagües en Colonia Caroya y caen en la zona importantes volumenes de lluvia.

El agua del canal de desagüe de Colonia Caroya desborda y va por la calle adyacente (en el ejido de Colonia Vicente Aguero) anegando las cercanías. Gustavo Ripeloni, Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, señala que el agua no afecta terrenos ni viviendas, pero si la calle. Por tanto recomienda no transitar por esa zona.

«La obra no está terminada y nosotros estamos preocupados (…) el canal está recibiendo más agua que la que tiene que recibir y estaba planificada en el proyecto original», señaló el Intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán a la vez que aclaró se ha pedido medidas urgentes a la empresa encargada de la obra y a otras que trabajan en el sector (con fosas para colocar conexiones de gas y teléfono).

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.