🎙️ EN VIVO

Convenio entre las municipalidades de Unquillo y Jesús María

Jesús María aportará a Unquillo su software de gestión de cobro en las prestaciones de salud, y el de la implementación de la historia clínica electrónica.

El intendente Gabriel Frizza y su par de Unquillo, Jorge Fabrissín, firmaron hoy un convenio de cooperación entre ambos municipios.

La primera traducción concreta que tendrá ese acuerdo es que Jesús María aportará a Unquillo su software de gestión de cobro en las prestaciones de salud, como así también respecto de la implementación de la historia clínica electrónica.

En el primer caso, se trata de un desarrollo propio, que hicieron técnicos del municipio, adaptable y modificable según necesidades, y que no requiere monitoreo ni asistencia externa.
Ese sistema permitió a Jesús María recuperar, sólo en el primer cuatrimestre de 2017 (y sin incluir Pami), $560.000.

Respecto de la historia clínica electrónica, es una herramienta esencial para la planificación y toma de decisiones en políticas de Salud. En el caso de Jesús María, esa información está georreferenciada a través del sistema GYS, lo que potencia aún más su utilidad.

Vale recordar que a través de un convenio similar, meses atrás Jesús María cedió a Colonia Caroya el software del área tributaria.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.