🎙️ EN VIVO

Se pone en marcha la 70º Exposición Rural de Jesús María

La muestra se desarrollará este fin de semana en el predio de Malabrigo. Contará con la presencia de los mejores ejemplares bovinos del país y representantes de empresas del agro y maquinarias. Habrá atractivos para toda la familia.

Del 1 al 3 de septiembre se realizará la 70º edición de la Exposición Rural de Jesús María. Como todos los años habrá inumerables actividades para el sector agropecuario como así también para toda la familia.

El Presidente de la Sociedad Rural indicó a este medio que desde hace ya tres semanas se vendieron todos los stands de la parte comercial, además de grandes inscripciones de cabañas de vacunos, ovinos y porcinos. Los caballos criollos estarán presentes en la Expo.

Las mismas cabañas que estuvieron en Palermo vendrán a la Expo con mejores ejemplares, va ser una competencia bastante importante» aseguró Luis Picat, el referente de la institución.

Entradas:

Las anticipadas tienen un costo de 50 pesos.

– Los jubilados, discapacitados y niños de hasta 12 años no pagan entrada.

– Viernes 1 de septiembre: gratis para escuelas y estudiantes (presentando libreta universitaria).

Se pueden adquirirse en los siguientes puntos de la Provincia:

Jesús María: Oficinas de la SRJM (Tucumán 255) – Rapipago del centro (Colón 66)

Córdoba Capital: Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Ciudad Universitaria)

Villa de María de Río Seco: Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esquina Peñaloza)

Valor de la Anticipada: $50 (válida para cualquiera de los tres días)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: GANADERÍA

Miércoles 30/8

✔ Ingreso (ya confirmaron 70 cabañas con un total de 500 animales)

Miércoles 30 y Jueves 31/8

✔ Jura de Admisión

Viernes 1/9

✔ Jura de Clasificación + Elección de Campeones

*9.30 hs: Limousin (Pista Central) // Brangus (Pista Anexo)

*10.30 hs: Angus (Pista Central)

*14.00 hs: Polled Hereford (Pista Central) // Braford (Pista Anexo)

*16.00 hs: Shorthorn, Bonsmara, Simmental y San Ignacio Tuli (Pista Central)

Sábado 2/9

✔ Exhibición + Remates

*11.00 hs: Inauguración Expo // Desfile de Grandes Campeones (Pista Central)

*14.30 hs: Remate de Bovinos → Brangus, Braford, Limousin, Bonsmara y Simmental (Pista Central)

*19.00 hs: Remate de Caballos Criollos (Pista Central)

Domingo 3/9

✔ Continuación Remates

Srjm -expo 2017-granja _498x 500

*10 hs: Remate de Porcinos → Yorkshire, Pietrain, Landrace, Spotted Poland, Hampshire y Duroc Jersey (Galpones)

*10.30 hs: Remate de Ovinos → Hampshire Down, Texel, White Dorper y Corriedale (Galpones)

*11.00 hs: Remante de Caprinos → Boer y Anglo Nuvia (Galpones)

*14.30 hs: Remate de Bovinos (Angus, Polled Hereford, Shorthorn y San Ignacio Tuli)

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la cuarta noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.

¡MILAGRO EN EL CAMPO!: UN JINETE RESULTÓ ILESO TRAS QUEDAR ENGANCHADO DEBAJO DE SU CABALLO

El impactante momento se vivió durante la competencia de jineteada en el Anfiteatro José Hernández. Tras ser asistido, el jinete quedó en una posición de extremo peligro, pero la rápida intervención del personal evitó una tragedia.