🎙️ EN VIVO

«Que te digan que sos el motor del país, es un espaldarazo

Así lo afirmó Luis Picat, Presidente de la SRJM, en referencia a las políticas nacionales impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, destinadas a los los productores agrícolas. A partir del viernes #RJM transmitirá en vivo desde la Expo Rural.

Expectativas por la nueva edición de la Expo Rural, la número 70. La fiesta regional del campo se da en un buen contexto político para el campo.

Luis Picat, Presidente de la SRJM afirma que trabajan con el gobierno, lo cual varía de la gestión de la Presidenta Cristina Fernandez:

«El contexto nacional debe seguir acomodándose en lo económico y dejar de lado la política y las elecciones», señala el referente.

«constantemente por un lado te tiran la responsabilidad y te dicen que sos el motor del país, es un espaldarazo, para seguir creando nuevo empleo e invirtiendo, eso es lo que ha cambiado del gobierno kirchnerista a esta parte», agregó.

Sin embargo, para el presidente de la SRJM, se está tomando mucha deuda y hay déficit en las cuentas del estado. Otra de las críticas del dirigente rural es que hay una excesiva carga tributaria y burocrática.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.