🎙️ EN VIVO

Denuncian tala de árboles en la Reserva del Parque del Oeste

Personas entran y diezman especies autóctonas. El objetivo de estas personas sería extraer leña para calefacción. Vecinos y concejales buscan alternativas para generar leña urbana con restos de poda y especies invasivas y así proteger el ecosistema brindando material de combustión vegetal para quienes más lo necesiten.

Preocupa la tala de especies autóctonas en el Parque del Oeste de Jesús María. El objetivo sería la extracción de leña para calefacción.

Ante esta situación analizan alternativas que puedan suplir la explotación ilegal de este recurso. Una de las posibles soluciones sería la generación de leña urbana con restos de poda y extracción de ejemplares de árboles invasivos.

Miguel Zahade, del Ateneo De Construcción Política De Jesús María, explica que un algarrobo puede tardar 40 años en formar su copa, sin embargo puede ser destruido en pocos minutos.

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.