🎙️ EN VIVO

Banda de delincuentes Robo de maquinarias en el Norte de Córdoba

Lo señaló el productor Leonardo Giménez, quien sufrió el robo de un tractor y una extractora de cereales por un valor de $400.000 en Barranca Yaco. La seguidilla de hechos delictivos en el norte de la provincia indicaría la existencia de un grupo de delincuentes organizados.

Preocupación entre los productores del norte de Córdoba. Para varios productores la seguidilla de robos y hurtos en campos del norte de Córdoba indicaría la existencia de una banda dedicada al robo de maquinaria e insumos agrícolas.

El último golpe de la supuesta banda es el robo

de un tractor y una cosechadora. Leonardo Giménez, dialogó con Radio Jesús María y detalló lo robado en el campo El Facundo de Barranca Yaco: un tractor Fiat 900 y una extractora de granos marca Palau.

Las maquinarias estaban apostadas en el lugar desde la semana pasada, a la espera de la llegada de los camiones. Ayer jueves la extractora y el tractor no se encontraban en el sitio donde habían sido dejadas.

Previamente los delincuentes se llevaron un acoplado, luego extrajeron las maquinarias sacándolas del campo por una tranquera que conecta a una vía secundaria del camino de Barranca Yaco

La justicia ya cuenta con los comprobantes de compra, el modelo, número de serie, número de chasis y motor del tractor y la extractora.

Este no es el primer robo que sufre Giménez. A fines del mes de noviembre en le extrajeron 100 bolsas de maíz y herbicida especifico en la localidad de Villa Gutiérrez : «Si lo roban es porque hay alguien que la compra (…) me llama la atención que haya productores que compran maíz (robado).

Para el productor hay una organización detrás de los robos: «Hay una organización de delincuentes que se dedica a esto (…) en el campo se mueve mucha gente y los datos se pueden dar», señaló.

Cosquín 2026: Polémica y tensión tras la actuación de Luciana Jury y Susy Shock

El escenario Atahualpa Yupanqui fue testigo de una de las intervenciones más políticas y provocadoras de esta edición. Susy Shock, invitada por Luciana Jury, lanzó duras críticas al "folclore alcahuete" y confrontó al público y a la prensa en una noche de alto voltaje.

Abel Pintos en Cosquín 2026: El romance eterno que hizo vibrar la Plaza Próspero Molina

En el cierre de la Tercera Luna, el artista más convocante del país volvió a demostrar por qué es el dueño absoluto de la mística coscoína. Ante una plaza colmada, Abel Pintos selló una noche inolvidable con un show que recorrió toda su historia.

¡Cosquín 2026: La Tercera Luna y una grilla de lujo!

El 66° Festival Nacional de Folklore no da respiro. Tras un inicio de edición emocionante, este lunes 26 de enero la Plaza Próspero Molina se prepara para una de las noches más esperadas: la Tercera Luna.