🎙️ EN VIVO

Plaga de Langostas llegó sectores de Colonia Caroya

Se afectaron campos entre San Francisco del Chañar y Caroya. El Ministerio de Agricultura y Senasa coordinan tareas de control. Ambiente de Colonia Caroya informó que el ataque de la plaga es moderado.

Una manga de Langostas llegó a zona Este de Colonia Caroya después del mediodía del Domingo.

Se capturaron ejemplares y se detectaron daños en plantas de jardines de domicilios.

La municipalidad Caroyense informó que el ataque de la plaga es moderado.
Se observó gran cantidad de aves silvestres que actúan como depredadores de los insectos.

«Están en la zona de San Francisco del Chañar, en el departamento Sobremonte, y bajando”, aseguró Luis Picat (Pte Sociedad Rural Jesús María).

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, aseguró que la Provincia ya está trabajando en el tema y que junto con el Senasa se van a coordinar las tareas de control.

Colonia Caroya se prepara para la 44° Fiesta Provincial del Salame Típico

Con entrada libre y gratuita, la jornada reunirá a productores locales, propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y atractivos para toda la familia frente al Club Juventud Agraria Colón.

Colonia Caroya: accidente en calle 34 Norte y 41 dejó un herido

Uno de los conductores fue asistido por el servicio de emergencias y trasladado al hospital.

Córdoba y la chance de reforzar el proyecto libertario: Gonzalo Roca candidato Libertad Avanza

El abogado destacó la importancia de las elecciones del próximo domingo para consolidar el cambio iniciado en 2023 por Milei.