🎙️ EN VIVO

La audiencia pública se realizó este martes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Un grupo de vecinos representados por la Dr. Cristina del Campo pidió medidas concretas para cuidar el medio ambiente durante la realización de la obra. Aunque la audiencia ambiental no es vinculante se enmarca en las obligaciones de la legislación provincial y suele tener peso en la toma de decisiones.

Coordinada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se realizó este martes la audiencia pública por el impacto ambiental de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para Colonia Caroya.

«Los vecinos que están acá vienen a ver las cuestiones ambientales, no están en desacuerdo con una obra que es buena para el pueblo (…) a nadie le gusta que este en el patio de su casa», señaló la Dra. Del Campo.

Las consultas de los vecinos son respecto a la tecnología, el cumplimiento de la normativa de drenaje, el lugar y su ubicación respecto al paleo-cause de un rio, el cuidado de las certificaciones de producción y el paisaje.

Este último punto es una de las inquietudes más importantes de los vecinos ya que quieren garantizar su derecho al paisaje, «tapando» la planta con vegetación y arbolado.

El Gobierno invertirá en la ciudad más de 107 millones de pesos para concretar una mejora que cambiará la calidad de vida de los vecinos caroyenses.

El Ingeniero Juan Vallejos, Ingeniero de la secretaria de Ambiente y Cambio Climático presentó la obra que tendrá una extensión de 5 km hasta la planta de tratamiento y de allí una derivación de una obra de descarga de 5 km al Rio Carnero.

El mal olor es una de las preocupaciones. Sin embargo el Ing. Vallejos señala que no se registrara este inconveniente.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.