🎙️ EN VIVO

Claves economicas de las eleccion paso la gente no voto con el bolsillo

Gabriela Origlia, periodista corresponsal de Diario La Nación, reflexionó sobre los resultados de las PASO y su vínculo con la economía.

Las dudas sobre si la situación de la economía afectaría el resultado de las PASO parece tener una primera respuesta.

«No fue decisivo, porque al interior del país empieza a sentirse la mejorar de la actividad», indica la periodista Gabriela Origlia. Esta situación no se ve reflejada en el conurbano bonaerense donde Unidad ciudadana tenia mayor posibilidad de ganar.

Más allá de la elección falta un tiempo para hablar de mejoras en la economía real. Para Origlia, el crecimiento será paulatino, pero no impactará demasiado. Apenas servirá para recuperar lo perdido recientemente.

«Los salarios con mucha suerte pueden ganarle uno o dos puntos de la inflación», agregó.

En este contexto habrá que observar las reformas que impulse el gobierno nacional y los tarifazos que se decidan.

CRECIMIENTO

«Vamos a tener más crecimiento en la economía que en el empleo», el panorama no es prometedor para los desempleados y despedidos. El avance de la tecnología reemplazará a trabajadores y otras empresas buscaran recuperar los perdido pero sin incorporar personal.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.