🎙️ EN VIVO

La fábula de los dos lobos

Clara Naum nos acerca una fábula de los pueblos originarios de Estados Unidos y nos invita a reflexionar sobre las grietas internas y externas.

Clara Naum nos invita a reflexionar a partir de esta fabula Cherokee conocida como Los Dos Lobos.

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla
que ocurre en el interior de las personas.

Él dijo, «Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros».

«Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

«El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió: «Aquél al que tú alimentes.»

Clara nos pregunta, ¿Qué lobos estamos alimentando?

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.