🎙️ EN VIVO

18 dotaciones de Bomberos combatieron incendios en el Norte Cordobés

Permanece un frente de 4 km en Los Chañares. Se quemaron unas 350 hectáreas de pastizales y monte bajo. Temperaturas superiores a los 30º y fuerte viento complicaron las tareas. Trabajaron aviones hidrantes

)

Hasta la tarde de este viernes los focos más activos se ubicaban en pajonales cercanos al paraje La Tuna e Inti Huasi, a 12 kilómetros en dirección sudeste de la localidad de Deán Funes.

Las condiciones climáticos son preocupantes, vientos del sector norte a 40 km/h y alta temperatura que ronda los 27º, esto dificulta las tareas de extinción, sumada a la espesura de los arbustos en algunas zonas.

La recomendación para los residentes es evitar hacer contrafuegos que puedan descontrolarse y alimentar los focos no controlados.

Trabajan en el lugar aviones vigías e hídricos del Plan Provincial de Manejo del Fuego .

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.

Policía y defensa civil asistieron a un parto domiciliario en Colonia Caroya

"Ayudamos con el cordón umbilical y la placenta" le contó a Radio Jesús María una integrante del equipo del Municipio caroyense. Familiares, vecinos y guardia urbana festejaron el nacimiento en calle 40 al 1400.