Club Sportivo Totoral a punto de cumplir el sueño del primer campeonato

Este domingo el equipo empató con Alianza (2 - 2). De esta manera se convierte en líder. Si ganan su último partido frente a Falucho, serán campeones por primera vez. Los hinchas del Club ya adelantaron que festejarán aunque no logren el título. Una historia llena de anécdotas del mejor fútbol.

«La clave está en la madurez de los jugadores (…) tienen ganas de una estrellita para el Club», señala el entrenador del equipo Club Juvgentud Totoral, Nicolás Vergara. La institución deportiva está a un paso de su primer título de campeonato, el cual se definirá frente a Falucho en la última fecha del próximo domingo.

En la jornada de ayer, al finalizar el encuentro Club Juventud Totoral y Alianza, los jugadores de ambos equipos ofrecieron al público una postal siempre anhelada en el deporte: abrazos y felicitaciones con lo mejor del espíritu del fútbol. Es que la historia que rodea al Club en su búsqueda del título está repleta de anécdotas e imágenes dignas del mejor fútbol:

«Ese tiene que ser el final de la historia siempre (…) no le damos nada a los jugadores (no hay remuneración), lo hacen todo a pulmón y se van a sus casas con el orgullo de haber brindado un espectáculo», señala Vergara.

«Ojala que el domingo alcancemos esta estrellita que tanto anhelamos, y en caso de que no lo logremos vamos a tener la tranquilidad de que se luchó hasta el máximo», agrega.

El entrenador, es fundador del club y recuerda sus inicios en soledad , llevando 10 pelotas al hombro en una bicicleta, y cómo con el tiempo fortaleció su aprendizaje sobre el trabajo mancomunado.

La localidad de Totoral está expectante ante la definición del campeonato de apertura de la liga y el posible primer título del Club fundado en 2011:

«Hoy iba gente a buscar cosas a Córdoba para festejar el domingo, y yo les digo ¡para si no está nada definido! y ellos me decian que no importa, que igual van a festejar (..) festejar aunque pierdan, si la gente quiere festejar esta bueno que festejen», concluye.

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.