🎙️ EN VIVO

Otro golpe al bolsillo: Aumentó el transporte interubano

Es es segundo aumento en lo que va del año. El boleto a Colonia Caroya costará $18. A Córdoba $63 viajando con Ersa y $69 el boleto diferencial en Fonobus.

Desde este jueves, aumentará un 11,33 por ciento el transporte interurbano, con lo cual se completará el incremento del 25,56 por ciento otorgado por la Provincia a los empresarios del sector.

Así con algunas diferencias pero en líneas generales y para todas las empresas los precios son los siguientes, tomando cómo partida la terminal de Omnibus de Jesús María:

Colonia Caroya Córdoba Villa del Totoral

ERSA: 18 63 38

FONOBUS/DIFERENCIAL: 17 63/69 39/43

COLONIA TIROLESA 15 64

TRANSPORTE JESÚS MARÍA 12

Desde la Secretaría de Transporte se había indicado que el incremento comenzaría a regir en principio desde el lunes de la semana pasada, aunque finalmente, se decidió el 20 de julio como fecha para que se produzca el aumento.

En mayo pasado se concedió el primer tramo del aumento del 12,78 por ciento, al cual se sumará desde el jueves un 11,33 por ciento acumulativo. El Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, evaluó que hasta marzo de 2018 no habrá otro incremento en los interurbanos.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.