Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguraron un Centro Integral de la Familia en Colonia Caroya

Se trata de un nuevo espacio sanitario y social que ofrecerá atención médica y entrega de vacunas, especialmente a embarazadas, recién nacidos y niños. Será un centro de contención y acompañamiento para adolescentes. Funciona en Av. San Martín 984.
Compartilo con alguien:

El Centro Integral de la Familia (CIF) brindará atención a madres gestantes desde la concepción con un trabajo interdisciplinario de ginecólogos y obstetras. También se proporcionarán las vacunas y los controles mensuales para los recién nacidos, niños y niñas. El espacio realizará la entrega de la leche en polvo fortificada y segmentada por edad del programa “Más leche, más proteína”.

Por otra parte, durante la mañana y la tarde, de lunes a viernes, médicos generalistas brindarán atención a todos los vecinos.

Además de aplicar políticas públicas de salud y acompañamiento en el crecimiento de los niños, el CIF contará con un Espacio de acompañamiento en la crianza, dependiente del Área de Niñez y Adolescencia. Allí trabajadores sociales y psicólogos acompañaran a grupos familiares con el fin de reconstituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Habrá abordajes grupales, individuales y un espacio especialmente dedicado a adolescentes.

El Centro Integral de la Familia también será sede del Área de Consumos Problemáticos, espacio ocupado en la contención de personas con problemas de conductas y / o consumos fuera de control y que afecte la salud física, psíquica o las relaciones sociales.

Con este nuevo espacio, Colonia Caroya afianza sus políticas de garantía de derechos para toda la comunidad.