🎙️ EN VIVO

Vecinos de Sierras Chicas rechazan loteo frente a la capilla de Candonga

La justicia prorrogó por 30 días la causa del amparo judicial presentado por los habitantes de El Mansano, Agua de Oro y Salsipuedes integrados en Asamblea de Vecinos de Chavascate. Se oponen al avance del emprendimiento por el impacto ambiental y la falta de agua.

)

Al menos por un mes más no habrá novedades sobre el recurso de amparo solicitada por los vecinos de Sierras Chicas para frenar un emprendimiento inmobiliario cerca de la capilla de Candonga, un monumento Nacional.

El expediente está en manos del Juez Sartori de Tribunales de Jesús María y es el encargado de resolver la causa luego de la feria judicial de julio. En la primera instancia, Sartori rechazó el pedido de amparo.

El abogado de los vecinos de Chavascate, Dr. Juan Smith, dijo a RADIO JESÚS MARÍA «La empresa que figura es Ticupil S.A(…) pero más allá de las empresas, el estado es el que tiene que proteger esta situación y componer esto, los amparo han ido en contra de los funcionarios públicos que dictaron resoluciones en contra de las normas vigentes en la provincia de Córdoba».

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.