🎙️ EN VIVO

Miguel Gramajo en la Historia del Día

El reconocido periodista de Jesús María hace un repaso de los proyectos que ha impulsado en nuestra zona. Como comunicador formó parte de los pujantes inicios de importante medios radiales y televisivos de nuestra zona. Actualmente trabaja en el Diario El despertador y en el activismo gremial grafico.

Miguel recuerda que sus primeras incursiones en los medios de comunicación fue mediante la radio de circuito cerrado, pequeños aparatos que estaban en los locales comerciales de la ciudad. Su descubridor había sido Luis Sánchez, quien reconoció sus aptitudes y su espíritu emprendedor durante los años de adolescencia:

» (En el Seminario) había reuniones en las que tenias que exponer públicamente (…) eso fue predisponiendo, el hecho de trabajar en la parroquia te llevaba a guiar la misa y don Luis Sánchez buscaba locutores en la iglesia o en los Scout… así apareció por ejemplo Vìctor Arévalo, quien era de los Scouts.»

«La grafica apareció con un boletín en la parroquia», agrega Gramajo. Su idea era impulsar una mirada diferente a La Voz del Departamento Colón. Su primera aventura grafica fue la revista «Que». Allí conoció a colegas de la prensa.

A partir de allí su historia se entrecruza con las trayectorias de otros reconocidos periodistas, locutores y realizadores de nuestra ciudad. Escucha la entrevista completa aquí —>

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.