🎙️ EN VIVO

Miguel Gramajo en la Historia del Día

El reconocido periodista de Jesús María hace un repaso de los proyectos que ha impulsado en nuestra zona. Como comunicador formó parte de los pujantes inicios de importante medios radiales y televisivos de nuestra zona. Actualmente trabaja en el Diario El despertador y en el activismo gremial grafico.

Miguel recuerda que sus primeras incursiones en los medios de comunicación fue mediante la radio de circuito cerrado, pequeños aparatos que estaban en los locales comerciales de la ciudad. Su descubridor había sido Luis Sánchez, quien reconoció sus aptitudes y su espíritu emprendedor durante los años de adolescencia:

» (En el Seminario) había reuniones en las que tenias que exponer públicamente (…) eso fue predisponiendo, el hecho de trabajar en la parroquia te llevaba a guiar la misa y don Luis Sánchez buscaba locutores en la iglesia o en los Scout… así apareció por ejemplo Vìctor Arévalo, quien era de los Scouts.»

«La grafica apareció con un boletín en la parroquia», agrega Gramajo. Su idea era impulsar una mirada diferente a La Voz del Departamento Colón. Su primera aventura grafica fue la revista «Que». Allí conoció a colegas de la prensa.

A partir de allí su historia se entrecruza con las trayectorias de otros reconocidos periodistas, locutores y realizadores de nuestra ciudad. Escucha la entrevista completa aquí —>

Ruta 9 Norte: Habilitan otro tramo y el puente sobre el río Carnero

El Gobernador Llaryora recorrió la obra. El puente tiene 106 metros de largo, 12,1 El nuevo trayecto de la ruta abarca 1,6 kilómetros. Se construirán dos pasarelas peatonales y se completará el ensanche en el ingreso a Jesús María.

Carolina Maldonado se consagró campeona panamericana de ciclismo en Chile

Fue en Arica, donde logró imponerse a las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.