🎙️ EN VIVO

Miguel Gramajo en la Historia del Día

El reconocido periodista de Jesús María hace un repaso de los proyectos que ha impulsado en nuestra zona. Como comunicador formó parte de los pujantes inicios de importante medios radiales y televisivos de nuestra zona. Actualmente trabaja en el Diario El despertador y en el activismo gremial grafico.

Miguel recuerda que sus primeras incursiones en los medios de comunicación fue mediante la radio de circuito cerrado, pequeños aparatos que estaban en los locales comerciales de la ciudad. Su descubridor había sido Luis Sánchez, quien reconoció sus aptitudes y su espíritu emprendedor durante los años de adolescencia:

» (En el Seminario) había reuniones en las que tenias que exponer públicamente (…) eso fue predisponiendo, el hecho de trabajar en la parroquia te llevaba a guiar la misa y don Luis Sánchez buscaba locutores en la iglesia o en los Scout… así apareció por ejemplo Vìctor Arévalo, quien era de los Scouts.»

«La grafica apareció con un boletín en la parroquia», agrega Gramajo. Su idea era impulsar una mirada diferente a La Voz del Departamento Colón. Su primera aventura grafica fue la revista «Que». Allí conoció a colegas de la prensa.

A partir de allí su historia se entrecruza con las trayectorias de otros reconocidos periodistas, locutores y realizadores de nuestra ciudad. Escucha la entrevista completa aquí —>

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.