🎙️ EN VIVO

La Historia del Día: Marcelo «El Turco» Kurán un tipo jetón y solidario

Nacido en Sol de Julio se emociona po su Jesús María natal. Trabajó en diferentes lugares pero todos lo reconocen porque hace 34 años es parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, siendo hasta presidente y hoy es vice.

Marcelo Kurán es una de las personas más representativas de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. por sus 34 años de trabajo en la entidad. Manifestó que en el año 1983 cuando ingresó no la encontró bien, pero que de a poco fue creciendo de a poco.

Kurán nació en Santiago del Estero en Sol de Julio, a los 9 años se fue a estudiar a Beltrán. Llegó a Jesús María, trabajó en varias empresas y luego ingreso a la Cooperativa. En la institución fue dos años Protesorero, nueve Tesorero, dos años Vicepresidente, trece años Presidente y hace ocho que es Vicepresidente.

Contó que cuando era joven formaba parte de un conjunto folkórico pero no lo dejaban cantar, le gusta recitar y contar cuentos. Hace 47 años está casado con su esposa María, ex docente, y tuvo dos hijos: José Alejandro y Jorge Alberto, ambos médicos.

Al ser consultado por Jesús María confesó que para él «Es todo». Kurán agregó «No se me cayeron las lágrimas cuando hable de Sol de Julio pero a Jesús María la amo».

En relación a su trabajo en la Cooperativa dijo que no fue fácil unir a Jesús María y Colonia Caroya cuando son pueblos antagónicos. Se consideró como «aquel hombre que jetonea por la calle y el que te puede ayudar cuando lo necesitas».

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.