🎙️ EN VIVO

La Historia del Día: Marcelo «El Turco» Kurán un tipo jetón y solidario

Nacido en Sol de Julio se emociona po su Jesús María natal. Trabajó en diferentes lugares pero todos lo reconocen porque hace 34 años es parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, siendo hasta presidente y hoy es vice.

Marcelo Kurán es una de las personas más representativas de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. por sus 34 años de trabajo en la entidad. Manifestó que en el año 1983 cuando ingresó no la encontró bien, pero que de a poco fue creciendo de a poco.

Kurán nació en Santiago del Estero en Sol de Julio, a los 9 años se fue a estudiar a Beltrán. Llegó a Jesús María, trabajó en varias empresas y luego ingreso a la Cooperativa. En la institución fue dos años Protesorero, nueve Tesorero, dos años Vicepresidente, trece años Presidente y hace ocho que es Vicepresidente.

Contó que cuando era joven formaba parte de un conjunto folkórico pero no lo dejaban cantar, le gusta recitar y contar cuentos. Hace 47 años está casado con su esposa María, ex docente, y tuvo dos hijos: José Alejandro y Jorge Alberto, ambos médicos.

Al ser consultado por Jesús María confesó que para él «Es todo». Kurán agregó «No se me cayeron las lágrimas cuando hable de Sol de Julio pero a Jesús María la amo».

En relación a su trabajo en la Cooperativa dijo que no fue fácil unir a Jesús María y Colonia Caroya cuando son pueblos antagónicos. Se consideró como «aquel hombre que jetonea por la calle y el que te puede ayudar cuando lo necesitas».

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.