🎙️ EN VIVO

El padre Julio: «No soy fanático del fútbol pero me gusta Talleres de Córdoba

El cura párroco lleva 26 años en Jesús María. Contó de su vida fuera de la actividad sacerdotal. De familia creyente y seis hermanos, cursó en el Seminario Menor. Su hobbie es mirar tenis y admira a Rafael Nadal. No usa redes sociales

El padre Julio Aguirre nació en barrio Observatorio de Córdoba capital y tiene 64 años. Julio es el tercero de seis hermanos y creció cursando la primaria en la capital y el secundario en el Seminario Menor de Jesús María.

«Jugaba al fútbol, era defensa» dice cuando se le pregunta que deporte practicaba de chico. Se definió cómo un chico tranquilo y que la vocación sacerdotal surgió porque viene de una familia muy religiosa.

«Mis padres eran del campo y siempre la oración estaba presente. De hecho, tengo una hermana que es monja Yolanda en Villa Bustos y una hermana de mi papá también era religiosa» cuenta.

Llegó a Jesús María en el año 1966 a estudiar para ordenarse sacerdote.» Mis compañeros de la secundaria han sido Ricardo Boscacci, Mario Tessino entre otros» recuerda. Luego la ciudad lo volvería a recibir en 1991 pero ya cómo cura parroco de la ciudad.

Sobre sus hobbies dijo que le gusta mirar mucho deporte. » Miro sobre todo mucho tenis. Soy admirador de Nadal aunque también me gusta Federer que es más técnico. Pero Rafa es más pasional» contó

Sobre el fútbol dijo que siempre recuerda de chico cuando se juntaban a escuchar la radio los partidos de River y Boca. «No soy apasionado ni fanático pero miro fútbol y me gusta Talleres de Córdoba»

También habló sobre las polémicas que hay entorno a la Iglesia y dijo por ejemplo que » muy pronto habrá celibato y habrá diáconos o sacedortes que se ordenen ya casados»

«Soy un hombre feliz porque encuentro la felicidad que voy construyendo día a día. Cuando he podido ser útil o he encontrado la palabra justa para alguien.. me hace muy feliz» expresó

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.