🎙️ EN VIVO

César «Neno» Aguirre: La voz que hace cantar al pueblo

Nacido en el corazón de barrio Latinoámerica, se crió entre pelotas y micrófonos. Sexto sentido, Banda Express y la universidad del cuarteto: Trulala. Faluchero de alma, hoy apuesta a un dueto exitoso con David Ortiz

César «Neno» Aguirre es una de las voces más reconocidas del cuarteto actual y disfruta de un gran momento con el nacimiento de su nuevo sueño «Dale que Va» la dupla que hacen con David Ortiz.

Nacido en Jesús María un 20 de Enero de 1980. Y los primeros años fueron muy difíciles porque perdió su mamá, Matilde, cuando apenas estaba por cumplir sus dos años. «La extraño todos los días y creo que la vida hubiera sido distinta si ella hubiera estado; pero bueno mi papá Eduardo tuvo que hacer de mamá y papá esos años» cuenta Neno

Eduardo Aguirre alias el «Cacho» fue técnico de fútbol y un apasionado del deporte toda su vida. Así que César fue futbolista de alma, empezando cómo arquero y después cómo una gran «cinco». «Jugabamos en mi casa, con los vecinos y después en la escuela 1er TTe Morandini. Fuimos los primeros en traer un trofeo del torneo de Canal 12» recuerda con orgullo de aquel equipo dirigido por su viejo.

«Neno» tiene una hermana más grande Patricia y dos hermanos más chicos Laura y Nacho del segundo matrimonio de su papá.

Luego llegaría el momento de la canción. «Y cantar.. siempre. Lo imitaba a la Pepa Brizuela. «Nos juntabamos en la calle Malvinas Argentinas, frente a la bomba de agua en barrio Latinoamérica. Mis amigos me decían.. Eh cantás igual que la pepa».

«Y así recuerdo que en el colegio entre dos troncos habíamos puesto un tablón y ahí me subía y cantaba: No quiero verte. .no quiero verte.. nunca.. Y Roque Grebosz que de abajo me agitaba porque le encantaba la Pepa» dice con emoción.

Luego llegaría el debut con Sexto Sentido con una anécdota inolvidable y después Salsa Express y el gran primer éxito con Banda Express.

«Soy de Talleres a morir» dice Aguirre, reconociendo su pasión albiazul y el origen faluchero. «Siempre fue enamorado de Falucho, mi viejo dirigió mucho tiempo y yo jugué también varios años cómo defensor» cuenta Aguirre

Fútbol: Sportivo Tirolesa se consagró campeón del Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Colonia Tirolesa derrotó por penales a Quilmes de Villa Allende tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Santa Elena. También hubo definiciones en Reserva, fútbol femenino y divisiones inferiores durante un fin de semana cargado de campeones.

Corte total en un paso a nivel de Jesús María por obras de cableado subterráneo

La interrupción del tránsito regirá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de julio en el cruce de Ameghino y avenida Juan B. Justo. Habrá desvíos para facilitar la circulación hacia el microcentro.

Choque entre un auto y una Trafic en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la intersección de avenida San Martín y calle 28. La acompañante de una Renault Trafic sufrió politraumatismos tras la colisión con un Volkswagen Gol y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.