Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrea Vera: Una mujer «intoxicada» de amor animal

Desde hace años coordina el Refugio Canino "Hocicos Caroya". Ya pasaron 1500 perros y quedan actualmente 270. Tiene 64 perros en su casa. "En el peor de mis días, el afecto de los perros me cambia el humor"
Compartilo con alguien:

«No soy un ser de luz, ni un ángel.. nada de esas cosas raras. Soy una persona normal, por ahí con una sintonía más fina, nada más». Así se define Andrea Vera, con mucha humildad a pesar de ser hoy la gran responsable de que los perros comunitarios, los callejeros y los mutilados puedan tener en Colonia Caroya una vida un poco más digna.

Casada y con una hija, esta licenciada en kinesiología es la hacedora de Hocicos de Caroya, hoy una Asociación Civil que busca proteger y crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales.

«La semana pasada se terminó un censo que determinó que en Colonia Caroya hay unos 10 mil perros con hogar. Los perros «comunitarios» cómo les digo no hay muchos. Sí hay perros en estado de calle pero no es que no tienen dueño. Deben ser unos 100″ cuenta.

Hoy el refugio tiene 270 perros. Y en su casa 70. Sí! Setenta perros que conviven todos los días con su familia.

«En casa en un tiempo los tenía organizados en caniles pero no funcionó. Así que los dejé libres tipo la Posada del Quenti. Mi casa fue modificada y el garage no es más garage para el auto que duerme afuera y los perros adentro» dice con una sonrisa

Andrea está casada con un médico veterinario y tiene una hija.

AUSENCIA DEL ESTADO

«Los municipios dicen que «no están preparados» para castigar a los que dejan perros en la calle. Yo creo que el tema es que la ciudad es chica y nos conocemos todos y salir a tomar medidas «antipáticas» nadie lo quiere hacer» expresó.

Todavía lucha por una ordenanza que regule la tenencia responsable.