🎙️ EN VIVO

Adrián «Corchito» Ochoa: Un campeón arriba y abajo del ring

El ex boxeador repasó su historia y cómo la pelea ahora día a día en la vida. Comparte la alegría de sus cinco nietos con el dolor de la pérdida de un hijo. Trabaja en el Hospital y da clases en Sierras y Parque

Adrián Corchito Ochoa es un ícono del deporte local. Boxeador, Campeón del Mundo, figura reconocida durante la década de 1990. Actualmente trabaja en el Hospital Regional Vicente Aguero y enseña boxeo recreativo a jóvenes y adultos, mujeres y varones en Barrio Sierras y Parque de Jesús María y en Alianza Gym.

«Corchito» pasó por los cuadriláteros del mundo. Obtuvo títulos, poco dinero, pero si la posibilidad única de salir de la ciudad y triunfar en diferentes rincones del planeta. «El boxeo me dio todo y me quito todo» dice.

«Corchito»

Al momento de contar el porqué su apodo, Ochoa cuenta que cuando era chico su papá lo llevaba a los festivales de box en Falucho y el ex Ferro Postal.

«Yo tenía cinco o seis años y andaba entre los grandes en los espectáculos boxísticos a los que me llevaba mi padre. Allí estaban entre otros, el ex campeón y reconocido boxeador MIguel Angel Figueroa. El fue el que una noche en la que estaban tomando algo y yo andaba saltando de acá para allá dijo: «Que hace el corchito este por acá» dijo en referencia a ese pequeño y de ahí quedó para siempre»

Barrio La Puñalada

«Yo nací en Jesús María. Viví en el barrio Berro o La Puñalada como le decían, hoy se llama Pedro de Oñate. Mi familia era muy humilde y somos 9 hermanos, mi papá era analfabeto y trabajaba en las chacras. Mi abuelo era jardinero y yo salía a trabajar con él cuando tenía cinco años.. rastrillaba, levantaba el pasto y sacaba yuyos con las manos. Hice en la escuela de Gendarmería»

«Mi mujer»

«Patricia es el pilar de mi vida. Ella me cuida y me dió las mayores alegrías. Tengo hoy cinco nietos que son la luz de mis ojos.»

Momento Cúspide

«Mi mejor momento en el boxeo fue cuando gané el título Argentino al catamarqueño Hugo Rafael Soto, en el año 1993. Estaba muy bien y gané con justicia. Tal vez después le dimos la revancha muy rápido y perdí en Catamarca. Ahora si ganaba aquella pelea en Catamarca, no salíamos vivos estaba muy caldeado el ambiente

Valentina Fantini, elegida Empresaria del Año: “Si no vemos luz al final del túnel, que hacemos?”

La joven gerenta de una firma local fue distinguida por Fedecom. Destacó el trabajo en equipo, el crecimiento de la empresa y el desafío de sostener más de 140 puestos laborales en un contexto complejo.

Jesús María: Carlos Mauri cuestionó al intendente y planteó dudas sobre el uso de fondos públicos

Rechazó afirmaciones sobre los salarios y el trabajo del Tribunal de Cuentas. También apuntó a la falta de respuestas sobre un viaje oficial y habló de “cuestiones éticas” en el uso de fondos públicos.

Astroturismo en Jesús María: invitan a observar el cielo en el Parque del Oeste

La propuesta será el 3 de abril por la noche en el Parque Ecológico Ribera Oeste. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.