🎙️ EN VIVO

Adrián «Corchito» Ochoa: Un campeón arriba y abajo del ring

El ex boxeador repasó su historia y cómo la pelea ahora día a día en la vida. Comparte la alegría de sus cinco nietos con el dolor de la pérdida de un hijo. Trabaja en el Hospital y da clases en Sierras y Parque

Adrián Corchito Ochoa es un ícono del deporte local. Boxeador, Campeón del Mundo, figura reconocida durante la década de 1990. Actualmente trabaja en el Hospital Regional Vicente Aguero y enseña boxeo recreativo a jóvenes y adultos, mujeres y varones en Barrio Sierras y Parque de Jesús María y en Alianza Gym.

«Corchito» pasó por los cuadriláteros del mundo. Obtuvo títulos, poco dinero, pero si la posibilidad única de salir de la ciudad y triunfar en diferentes rincones del planeta. «El boxeo me dio todo y me quito todo» dice.

«Corchito»

Al momento de contar el porqué su apodo, Ochoa cuenta que cuando era chico su papá lo llevaba a los festivales de box en Falucho y el ex Ferro Postal.

«Yo tenía cinco o seis años y andaba entre los grandes en los espectáculos boxísticos a los que me llevaba mi padre. Allí estaban entre otros, el ex campeón y reconocido boxeador MIguel Angel Figueroa. El fue el que una noche en la que estaban tomando algo y yo andaba saltando de acá para allá dijo: «Que hace el corchito este por acá» dijo en referencia a ese pequeño y de ahí quedó para siempre»

Barrio La Puñalada

«Yo nací en Jesús María. Viví en el barrio Berro o La Puñalada como le decían, hoy se llama Pedro de Oñate. Mi familia era muy humilde y somos 9 hermanos, mi papá era analfabeto y trabajaba en las chacras. Mi abuelo era jardinero y yo salía a trabajar con él cuando tenía cinco años.. rastrillaba, levantaba el pasto y sacaba yuyos con las manos. Hice en la escuela de Gendarmería»

«Mi mujer»

«Patricia es el pilar de mi vida. Ella me cuida y me dió las mayores alegrías. Tengo hoy cinco nietos que son la luz de mis ojos.»

Momento Cúspide

«Mi mejor momento en el boxeo fue cuando gané el título Argentino al catamarqueño Hugo Rafael Soto, en el año 1993. Estaba muy bien y gané con justicia. Tal vez después le dimos la revancha muy rápido y perdí en Catamarca. Ahora si ganaba aquella pelea en Catamarca, no salíamos vivos estaba muy caldeado el ambiente

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.