🎙️ EN VIVO

Dos detenidos por robar elementos de vehículos en Jesús María (1)

En distintos hechos delictivos, un joven de 15 años quedó a disposición del Juzgado de Menores tras intentar sustraer pertenencias de un auto en calle 9 de Julio al 150. En otro hecho delictivo un joven de 25 años fue imputado por hurto calificado.

Dos personas fueron detenidas este fin de semana por robar elementos del interior de vehículos estacionados.

En primer lugar, un menor de 15 años fue sorprendido por la Policía el sábado alrededor de las 7 de la mañana en una cochera de calle 9 de Julio. Los efectivos secuestraron una caja con reflector y otra con surtidor de combustible. El menor quedo a disposición del juzgado de Menores, imputado como supuesto autor del delito de participación activa de hurto y entregado a sus padres.

En tanto, un hombre de 25 años fue arrestado cuando intentaba abrir la puerta de un vehículo estacionado en Ameghino e Italia. Ocurrió el sábado a las 21 horas y quedó imputado como supuesto autor del delito de huerto calificado en grado de tentativa.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.