Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuál es la situación en los geriátricos de Jesús María?

Martín Tauro, coordinador del Área de Vejez de la Municipalidad de Jesús María, nos explica cuales son las problemáticas más comunes de los adultos mayores y puntualiza en la situación de los geriátricos locales.
Compartilo con alguien:

)

Uno de los grandes desafíos de la actualidad es lograr el empoderamiento del adulto mayor debido a que la vejez es desvalorizada por una gran parte de la sociedad. Desde la visión materialista los mayores no son mano de obra y por ello se reproducen prejuicios que condicionan sus derechos y posibilidades.

Sin embargo, a futuro, quienes hoy son jóvenes o adultos deben prepararse para un mundo y una ciudad con más ancianos que niños. El futuro necesitará no solo el enfoque de la geriatría (área de la medicina enfocada en la salud de los adultos mayores) sino de la gerontología: especialidad que aborda las políticas integrales sobre los adultos mayores, y el ambiente social que influye sobre el envejecimiento.

LA SITUACIÓN DE LOS GERIÁTRICOS A NIVEL LOCAL

Martín Tauro, coordinador del Área de Vejez de la Municipalidad de Jesús María destaca que en el geriátrico municipal se han realizado obras de infraestructura y se perfecciona el personal para la contención de demandas sociales extremas y graves. En este geriátrico trabaja un equipo multidisciplinario que brinda servicios al total de personas alojadas (el lugar posee un cupo de 21 adultos mayores).

El municipio sigue apostando a la inversión, dado el aumento de solicitantes y los incipientes acuerdos con la obra social PAMI.

A nivel privado, en los últimos años cerraron sus puertas dos geriatricos de Jesús María. De los cinco que funcionan en la actualidad solo tres tienen autorización provincial, uno tiene clausura preventiva y otro no está habilitado.

Los adultos mayores alojados en estos lugares son motivo de constante seguimiento para descartar cualquier riego de vida. Mientras la situación legal se establece, el municipio realiza intensos controles a estas instituciones con autorización en trámite.