Encontraron en el enterramiento 2 pares de guantes por lo que no descartan que fueran 2 personas las partícipes del crimen.
Se identificó la identidad del cadáver encontrado esta mañana: es María Eugenia Cadamuro. Para identificar a la mujer se observaron los tatuajes y la ropa que tenía la mujer el día de la desaparición.
Los peritos hallaron dos disparos de arma de fuego en la espalda y se estudia si se utilizó una escopeta ya que se encontraron cartuchos.
Indicaron que el cuerpo estaba envuelto en una manta dentro de una bolsa, enterrado a 1,50 metros de profundidad.
Sus restos eran trasladados a Córdoba para que haga las pericias el forense de Jesús María.
Según trascendió, habrían encontrado dos pares de guantes por lo que se deduce que al menos habrían intervenido dos personas.
El cuerpo fue reconocido ahora resta ser identificado (que se realiza a través de ADN, dactiloscopia y ficha dental).
Pistas
Intervino en ese lugar, personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO).
El comisario Quinteros, jefe de la departamental Norte, había indicado más temprano a Radio Jesús María: «Se está trabajando en un campo colindante a la ruta 60, a la altura del kilómetro 798».
«Se ha realizado una excavación, de unos 50 centímetros y al hallar una zapatilla de color negro se ha puesto en conocimiento al fiscal y a Policía Judicial», agregó.
«Una vez que se ha divisado la zapatilla se ha frenado ahí la excavación. Policía Judicial está notificada, está camino a este lugar», completó.
El hallazgo del calzado de color negro coincide con el tipo de calzado que tenía la mujer al momento de desaparecer.
Antecedentes
«Maru» había sido vista por última vez el miércoles 15 de marzo, cuando se reportó su desaparición.
Jeremías Sanz, hijo de la mujer, era quien arrendaba el campo donde se encontraron los restos y permanece alojado en Bouwer, ya que es el único imputado en la causa.
Escenas dramáticas se registraron en el lugar del hallazgo. Amigos de María Eugenia Cadamuro rompieron en llanto al momento de confirmarse la triste noticia. También se hicieron presentes familiares: Víctor Hugo Cadamuro (hermano), Guadalupe Sanz (hija) y Mabel Cadamuro (hermana).
Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.
La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".
A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.