🎙️ EN VIVO

Ferpi González presentó su libro «6000, La conquista de una cumbre»

En sus páginas realiza un repaso de las experiencias adquiridas en ascensos a montañas. El autor define al montañismo como "una competencia contra uno mismo". Escucha la entrevista completa aquí.

)

Ferpi González presentó este viernes su libro «6000, La conquista de una cumbre». Allí realiza un recorrido por los aprendizajes que ha obtenido tras a ascender a numerosos picos y montañas.

El autor recuerda especialmente sus ascensos al Aconcagua en 1995 y en otras 3 oportunidades. «La experiencia es formidable», explica.

«No es una carrera, tenés que estar más bien tranquilo, concientizarse (…) uno quiera o no aprende cosas en las montañas», señala Ferpi.

Se presentó en Jesús María la “Cumbre de Campeones 2026” de Caballos Criollos

El lanzamiento se realizó este martes en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, con la participación de municipios de la región y representantes de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, destacando la importancia del evento para el desarrollo deportivo y turístico local.

Colonia Caroya distinguió a sus deportistas destacados del 2025

Nuevamente, la ciclista Carolina Maldonado fue la deportista del año. En lo grupal, Bochas Basketball se llevó el reconocimiento institucional por su participación en las ligas nacionales.

Reabrió el Camping Los Nogales con mejoras, nuevas obras y una propuesta familiar para todo el año

Con mejoras en infraestructura, nuevas obras y una fuerte apuesta a la seguridad y el perfil familiar, el Camping Los Nogales ya se encuentra habilitado y se prepara para recibir a vecinos y turistas durante la temporada de verano y el Festival de Jesús María.