🎙️ EN VIVO

Crearán una mesa de trabajo para elaborar políticas

El espacio buscará reflexionar, debatir y planificar estrategias comunes de prevención contra el flagelo de la violencia de género. Se inaugurará mañana en Jesús María. Posteriormente se formará la Escuela Popular de Género.

Jesús María sumará otro espacio para combatir la violencia de género, física, institucional y psicológica. Se trata de un lugar para intercambiar experiencias con instituciones locales, organizaciones sociales y otros actores.

«Queremos hacer un diagnóstico local y también poder acordar a nivel Provincial y Nacional políticas públicas» indicó Yanina Aguirre Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Jesús María.

Continuando con esta línea de género, también se implementará la Escuela Popular de Género para capacitar sobre esta temática: Género y Educación; Género y Salud; Diversidad sexual. Es un proyecto que depende del Consejo Nacional de las Mujeres.

El acto será mañana a las 11 horas en Alberdi 570, está destinado para todas las personas interesadas a las temáticas, fundamentalmente a partidos políticos, organizaciones, sindicatos, entre otros.

Colonia Caroya: un conductor perdió el control y chocó contra un muro en Ruta 9

El hecho ocurrió en la tarde del lunes a la altura del kilómetro 750. El hombre, de 45 años, no sufrió lesiones.

Jesús María: recolector de basura fue atropellado por una moto y sufrió politraumatismos

El joven de 18 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero tras el impacto ocurrido en la noche del lunes.

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.