🎙️ EN VIVO

Crearán una mesa de trabajo para elaborar políticas

El espacio buscará reflexionar, debatir y planificar estrategias comunes de prevención contra el flagelo de la violencia de género. Se inaugurará mañana en Jesús María. Posteriormente se formará la Escuela Popular de Género.

Jesús María sumará otro espacio para combatir la violencia de género, física, institucional y psicológica. Se trata de un lugar para intercambiar experiencias con instituciones locales, organizaciones sociales y otros actores.

«Queremos hacer un diagnóstico local y también poder acordar a nivel Provincial y Nacional políticas públicas» indicó Yanina Aguirre Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Jesús María.

Continuando con esta línea de género, también se implementará la Escuela Popular de Género para capacitar sobre esta temática: Género y Educación; Género y Salud; Diversidad sexual. Es un proyecto que depende del Consejo Nacional de las Mujeres.

El acto será mañana a las 11 horas en Alberdi 570, está destinado para todas las personas interesadas a las temáticas, fundamentalmente a partidos políticos, organizaciones, sindicatos, entre otros.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.