Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acompañarán económicamente a productores que desarrollen Buenas Prácticas Agropecuarias

Este martes en el auditorio de la Sociedad Rural se realiza una capacitación del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias. Juan Cruz Molina Hafford, Secretario de Agricultura, nos detalla en qué consiste la actividad coordinada por el Consejo Consultivo BPA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
Compartilo con alguien:

Este martes se realiza en Jesús María una capacitación para productores en pos de mejorar las practicas en sus campos y hacerlas más sustentables medioambientalmente.

Juan Cruz Molina Hafford, Secretario de Agricultura, en diálogo con Radio Jesús María explica que cualquier proceso de buenas prácticas debe en primer lugar cumplir con las leyes referidas a la conservación de los suelos, la aplicación correcta de fitosanitarios y el registro correcto de las actividades ganaderas.

Una vez cumplimentado este requerimiento mínimo los productores pueden sumarse voluntariamente a algunas de estas prácticas: asociativismo, capacitación y rotación de cultivos, pasturas implantadas y pasturas de invierno, análisis de suelo, planes de conservación de suelo, entre otras prácticas promovidas para esta año.

El objetivo es generar prácticas que impacten cada vez menos en el medio ambiente. Los productores que se suman pueden llenar agroformularios digitales certificados por veterinarios e ingenieros agrónomos, donde den fe de los avances mediante indicadores, y de este modo recibir apoyo de los productores:

«En general puede haber una mayor inversión para llevar la buena práctica, pero va a tener mayor beneficio (…) desde la propuestas innovadora este programa quiere promover mediante un incentivo (…) Aquellos productores agropecuarios que cumplan y puedan acreditar las buenas prácticas se los va a acompañar económicamente como una manera de incentivo», señala Juan Cruz.