Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tulumba ya tiene fecha para la elección revocatoria del Intendente Palomeque

El intendente de Tulumba Gustavo Palomeque podría ser destituido este 25 de junio. La oposición siguió los pasos que establece la Ley Orgánica Municipal 8102 y aguardan el desarrollo de la primera elección de este tipo en la ciudad del Norte Cordobés.
Compartilo con alguien:

)

La Junta Electoral Municipal de Villa del Valle de Tulumba continúa con el proceso de revocatoria del mandato del intendente Gustavo Palomeque, de licencia desde el 10 de diciembre de 2015. El próximo paso será la elección a realizarse el 25 de junio.

Los solicitantes recogieron un 10 por ciento del padrón, con lo cual lograron el “plebiscito revocatorio”, donde todos los vecinos serán convocados a decidir en las urnas si el continúa o no. En caso de ganar el sí, se convocará a elecciones generales, y Palomeque estará inhabilitado para presentarse como candidato.

Los impulsores de la destitución de Palomeque fundaron el pedido de revocatoria en las diversas causas judiciales que el Intendente tiene en su contra y la licencia que tomó desde el inicio del mandato para ocupar el cargo de asesor del ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei.