Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si Frizza fuera diputado ¿quién lo sucederá en el cargo?

La ley orgánica municipal 8102 prevé que lo suceda un concejal elegido por el cuerpo deliberativo. Mariana Ispizua, hoy en uso de licencia, suena cómo la intendenta que reemplazaría al actual mandatario.
Compartilo con alguien:

El intendente Gabriel Frizza es uno de los pretendidos para integrar la lista de Cambiemos para las elecciones legislativas de octubre. Macri manifestó que quiere a Héctor Baldassi como número uno y a Frizza tercero.

En caso de confirmarse el anhelo del Presidente existen amplias posibilidades de que Frizza asuma como Diputado. Por lo tanto, quedaría vacante el cargo de intendente, de acuerdo a lo que prevé la Ley Orgánica Municipal ese puesto deberá ser reemplazado por un concejal siempre y cuando se cumplan dos años de la gestión. De lo contrario se debería llamar a elecciones nuevamente.

Actualmente, Daniel Rodríguez es el Presidente del Concejo Deliberante de Jesús María sin embargo no sería uno de los candidatos a cubrir el cargo de intendente. Según trascendió, la Dra. Mariana Ispizua, encargada de Asesoría Letrada del municipio, volvería a ser concejal. El 6 de marzo de este año pidió licencia y se retiró provisoriamente de la presidencia del cuerpo deliberativo para ocupar el área antes mencionada.