🎙️ EN VIVO

Acuerdo intermunicipal por la transparencia en la información pública

Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero firmaron un convenio con el Gobierno Nacional por "una democracia gobernable y transparente". La Nación busca unificar criterios para que todos los municipios del país den a conocer los datos estatales.

)

Autoridades locales y nacionales firmaron esta mañana un acuerdo para mejorar la relación entre el estado y la sociedad civil a través de «reformas institucionales para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente».

La Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Mariana Carbajal, en diálogo con Radio Jesús María dijo que el objetivo de este convenio es que «los gobiernos estén más cerca de la gente, que sepan en que se gastan, cómo se toman las decisiones y cómo se gobierna. Hay que modificar una cultura que durante muchos años el estado no respondía y la sociedad no preguntaba».

La primera etapa consiste en una evaluación de los municipios para luego continuar con el cumplimiento de la ley de acceso a la información pública.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.