🎙️ EN VIVO

Acuerdo intermunicipal por la transparencia en la información pública

Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero firmaron un convenio con el Gobierno Nacional por "una democracia gobernable y transparente". La Nación busca unificar criterios para que todos los municipios del país den a conocer los datos estatales.

)

Autoridades locales y nacionales firmaron esta mañana un acuerdo para mejorar la relación entre el estado y la sociedad civil a través de «reformas institucionales para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente».

La Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Mariana Carbajal, en diálogo con Radio Jesús María dijo que el objetivo de este convenio es que «los gobiernos estén más cerca de la gente, que sepan en que se gastan, cómo se toman las decisiones y cómo se gobierna. Hay que modificar una cultura que durante muchos años el estado no respondía y la sociedad no preguntaba».

La primera etapa consiste en una evaluación de los municipios para luego continuar con el cumplimiento de la ley de acceso a la información pública.

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.