🎙️ EN VIVO

Acuerdo intermunicipal por la transparencia en la información pública

Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero firmaron un convenio con el Gobierno Nacional por "una democracia gobernable y transparente". La Nación busca unificar criterios para que todos los municipios del país den a conocer los datos estatales.

)

Autoridades locales y nacionales firmaron esta mañana un acuerdo para mejorar la relación entre el estado y la sociedad civil a través de «reformas institucionales para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente».

La Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Mariana Carbajal, en diálogo con Radio Jesús María dijo que el objetivo de este convenio es que «los gobiernos estén más cerca de la gente, que sepan en que se gastan, cómo se toman las decisiones y cómo se gobierna. Hay que modificar una cultura que durante muchos años el estado no respondía y la sociedad no preguntaba».

La primera etapa consiste en una evaluación de los municipios para luego continuar con el cumplimiento de la ley de acceso a la información pública.

Clima: Advierten por un fuerte Niño y las condiciones de Jesús María ante posibles inundaciones

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó precipitaciones por encima de lo normal desde septiembre y con mayor intensidad entre octubre y marzo o abril.

Se incendió una retroexcavadora en un camino rural de Tinoco

El fuego afectó gran parte de la maquinaria, aunque no hubo personas heridas ni propagación hacia la vegetación cercana.

Herida tras un accidente entre una bicicleta y un Renault Logan

El accidente ocurrió en la intersección de calles 43 y 35. La mujer, de 50 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.