🎙️ EN VIVO

Incendio provocó importantes daños materiales en dos viviendas

Nueve menores y cuatro personas mayores debieron ser evacuados por el siniestro. El fuego se originó en una casa por una travesura de un niño y se expandió a otras dos. No hubo heridos. Necesitan útiles escolares, ropa y frazadas.

)

El juego de un pequeño terminó provocando un grave siniestro en Bº IPV de Colonia Caroya. Según informó la titular del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, el menor estaba jugando debajo de una cama con un encendedor y una pelota lo que ocasionó que el acolchado se prendiera fuego. El incendio afectó a una vivienda que colinda y otro ambiente superior donde vive el abuelo de los niños.

Como consecuencia de este siniestro trece personas, nueve menores y cuatro mayores fueron evacuados. Los bomberos aseguraron que la estructura de las dos viviendas no fue dañada, la vivienda puede volver a ser habitada pero se requieren reformas como la instalación eléctrica. No hubo heridos ni afectados por la inhalación de humo.

A raíz de las pérdidas materiales, las familias necesita con urgencia útiles escolares, abrigo y ropa para niños de 5, 8 , 14 años. Aún no se ha precisado el lugar para llevar las donaciones.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.