🎙️ EN VIVO

Incendio provocó importantes daños materiales en dos viviendas

Nueve menores y cuatro personas mayores debieron ser evacuados por el siniestro. El fuego se originó en una casa por una travesura de un niño y se expandió a otras dos. No hubo heridos. Necesitan útiles escolares, ropa y frazadas.

)

El juego de un pequeño terminó provocando un grave siniestro en Bº IPV de Colonia Caroya. Según informó la titular del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, el menor estaba jugando debajo de una cama con un encendedor y una pelota lo que ocasionó que el acolchado se prendiera fuego. El incendio afectó a una vivienda que colinda y otro ambiente superior donde vive el abuelo de los niños.

Como consecuencia de este siniestro trece personas, nueve menores y cuatro mayores fueron evacuados. Los bomberos aseguraron que la estructura de las dos viviendas no fue dañada, la vivienda puede volver a ser habitada pero se requieren reformas como la instalación eléctrica. No hubo heridos ni afectados por la inhalación de humo.

A raíz de las pérdidas materiales, las familias necesita con urgencia útiles escolares, abrigo y ropa para niños de 5, 8 , 14 años. Aún no se ha precisado el lugar para llevar las donaciones.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.