🎙️ EN VIVO

2 X 1 a genocidas | «Es una vuelta a la impunidad»

Así lo afirmó Eduardo Pereyra, investigador local especializado en la historia y biografía de las víctimas oriundas de nuestra zona desaparecidas durante la última Dictadura Cívico Militar . Este miércoles se realizarán marchas en todo el país.

)

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que retoma una ley que había sido derogada en 2001 conocida como 2 x 1, y su aplicación en beneficio de genocidas, miles de personas marcharan este miércoles en todo el país contra la impunidad.

El fallo da la posibilidad a más de 700 genocidas que se encuentran cumpliendo condenas por crímenes de lesa humanidad, a salir de las cárceles pese a tener condena firme. «Es un retroceso de lo que había logrado nuestro país», señala Pereyra.

Para el especialista en la historia de los desaparecidos de nuestra zona, se avasalló los avances institucionales en materia de derogación de leyes de impunidad y la apertura de los caminos institucionales para que la justicia emita veredictos y fallos acordes a derecho.

El fallo en cuestión entra en conflicto con pactos internacionales con rango constitucional desde la reforma de 1994.

Cómo aspecto destacable Pereyra señala que la sociedad descarta la hipótesis de la Guerra Sucia , los Dos Demonios y reconoce lo sucedido como un Genocidio: » Hay consenso como sociedad de la lectura que se hace sobre verdad histórica acerca de los sucedido en los última dictadura»

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.

La Rural de Jesús María confirmó la grilla artística para este fin de semana

La programación se desarrollará este sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el predio de Malabrigo, con música, danza y distintas propuestas culturales.

Accidente en avenida Miguel Juárez: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la mañana sobre avenida Miguel Juárez. El conductor de la moto sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.