Sinsacate: Secuestran mercadería por tres millones y medio de pesos

Personal del escuadrón de Seguridad Vial Villa María. La carga era trasladada por un camión Iveco y un semirremolque con varios bultos

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El procedimiento fue llevado a cabo el día de ayer en horas de la mañana, por personal de la Sección de Seguridad Vial “SINSACATE” dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “VILLA MARÍA” de Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional Nro 9, a la altura de la Localidad de Sinsacate, durante un control vehicular en el que se procedió al control del Camión marca Iveco y un semirremolque, de la empresa Rioja logística SA, procedente de Tucumán con destino a la Ciudad de Córdoba.

Entre su carga, se detecto que transportaba gran cantidad de bultos conteniendo mercadería sin el aval aduanero correspondiente según la ley 22.415; por lo que se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, quien dispuso intervención de aduana de Córdoba, a los efectos de que se realice el aforo de la mercadería.

Posteriormente se dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería con un avalúo estimativo de 3.500.000 pesos, labrándose las actuaciones sumaria les por encubrimiento de contrabando.