Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correrá en los Alpes Suizos para ayudar a los Wichis

Es ingeniero agrónomo oriundo de nuestra zona y por cada kilómetro que corra, ciudadanos y empresas donarán un kilo de leche. El próximo desafío será en senderos de montaña en Suiza y lo obtenido será destinado a la Comunidad Wichi.
Compartilo con alguien:

)

Justiniano Achaval correrá en competencias de running en Los Alpes Suizos, pero esta práctica será más que deportiva, el ingeniero agrónomo oriundo de Jesús María será el motor que impulse donaciones de kilos de leche por parte de ciudadanos y empresas.

La ecuación es simple, a través de campañas, Justiniano logra la adhesión de conocidos que donan un kilo de leche por cada kilómetros recorrido. “Las carreras me comenzaron a servir de publicidad para juntar la leche. Parte de lo recolectado iba para las Madres de Güemes, y otra parte, para los niños Wichi”, señaló en una entrevista reciente.

Este jueves visitó Radio Jesús María y adelantá su próximo desafío en la cordillera de los Alpes y el espíritu de hacer algo por las personas que sufren desnutrición infantil en Chaco, especialmente en las comunidades originarias Wichis.

El runner actualmente colabora con Eva Oroná de Barrio Guemes, reconocida por su labor social en cuanto a la entrega de copa de leche a los niños del barrio: «Eva es mi inspiradora», señala.

Justiniano trabaja en proyectos de realización de pozos de agua. “Si hacemos los pozos, los Wichis tendrán acceso al agua y podremos hacer las huertas y viveros”, señaló. Para colaborar en las campañas solidarias de justiniano achaval, comunicarse a prensa_srjm@srjm.org.ar