🎙️ EN VIVO

Correrá en los Alpes Suizos para ayudar a los Wichis

Es ingeniero agrónomo oriundo de nuestra zona y por cada kilómetro que corra, ciudadanos y empresas donarán un kilo de leche. El próximo desafío será en senderos de montaña en Suiza y lo obtenido será destinado a la Comunidad Wichi.

)

Justiniano Achaval correrá en competencias de running en Los Alpes Suizos, pero esta práctica será más que deportiva, el ingeniero agrónomo oriundo de Jesús María será el motor que impulse donaciones de kilos de leche por parte de ciudadanos y empresas.

La ecuación es simple, a través de campañas, Justiniano logra la adhesión de conocidos que donan un kilo de leche por cada kilómetros recorrido. “Las carreras me comenzaron a servir de publicidad para juntar la leche. Parte de lo recolectado iba para las Madres de Güemes, y otra parte, para los niños Wichi”, señaló en una entrevista reciente.

Este jueves visitó Radio Jesús María y adelantá su próximo desafío en la cordillera de los Alpes y el espíritu de hacer algo por las personas que sufren desnutrición infantil en Chaco, especialmente en las comunidades originarias Wichis.

El runner actualmente colabora con Eva Oroná de Barrio Guemes, reconocida por su labor social en cuanto a la entrega de copa de leche a los niños del barrio: «Eva es mi inspiradora», señala.

Justiniano trabaja en proyectos de realización de pozos de agua. “Si hacemos los pozos, los Wichis tendrán acceso al agua y podremos hacer las huertas y viveros”, señaló. Para colaborar en las campañas solidarias de justiniano achaval, comunicarse a prensa_srjm@srjm.org.ar

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.