🎙️ EN VIVO

Correrá en los Alpes Suizos para ayudar a los Wichis

Es ingeniero agrónomo oriundo de nuestra zona y por cada kilómetro que corra, ciudadanos y empresas donarán un kilo de leche. El próximo desafío será en senderos de montaña en Suiza y lo obtenido será destinado a la Comunidad Wichi.

)

Justiniano Achaval correrá en competencias de running en Los Alpes Suizos, pero esta práctica será más que deportiva, el ingeniero agrónomo oriundo de Jesús María será el motor que impulse donaciones de kilos de leche por parte de ciudadanos y empresas.

La ecuación es simple, a través de campañas, Justiniano logra la adhesión de conocidos que donan un kilo de leche por cada kilómetros recorrido. “Las carreras me comenzaron a servir de publicidad para juntar la leche. Parte de lo recolectado iba para las Madres de Güemes, y otra parte, para los niños Wichi”, señaló en una entrevista reciente.

Este jueves visitó Radio Jesús María y adelantá su próximo desafío en la cordillera de los Alpes y el espíritu de hacer algo por las personas que sufren desnutrición infantil en Chaco, especialmente en las comunidades originarias Wichis.

El runner actualmente colabora con Eva Oroná de Barrio Guemes, reconocida por su labor social en cuanto a la entrega de copa de leche a los niños del barrio: «Eva es mi inspiradora», señala.

Justiniano trabaja en proyectos de realización de pozos de agua. “Si hacemos los pozos, los Wichis tendrán acceso al agua y podremos hacer las huertas y viveros”, señaló. Para colaborar en las campañas solidarias de justiniano achaval, comunicarse a prensa_srjm@srjm.org.ar

Ruta 9: Gendarmería actuó por presunto lavado de activos en Sinsacate

Integrantes delEscuadrón 65 “Córdoba” detectaron cajas que contenían fajos de billetes en efectivo transportados en un camión. Por infracción al Artículo 303 del Código Penal secuestraron 56 millones de pesos.

Escuela ProA de Colonia Caroya: cambios en PAICOR obligan a reestructurar el servicio alimentario

La medida limita el acceso al comedor solo a estudiantes con criterios socioeconómicos, lo que impacta en una institución de jornada completa. Proponen un sistema mixto para sostener el servicio.

De Jesús María al reconocimiento internacional: Ricardo Canaveri fue premiado por su trabajo en ciberseguridad

Un profesional ligado a la ciudad fue reconocido a nivel internacional por un desarrollo tecnológico enfocado en la protección de infraestructuras críticas.