Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizan modificaciones en el estatuto para aplicar sanciones económicas

A raíz de los reclamos por las irregularidades en las utilidades de la Cooperadora de la escuela Estrada, el Asesor Letrado del Festival señaló en Radio Jesús María: "Estamos viendo de hacer reformas estatutarias con sanciones a los colegios para este tipo de situaciones".
Compartilo con alguien:

)

Integrantes de la Comisión del Festival Nacional de Doma y Folklore mantuvieron una reunión esta mañana con la inspectora de la zona escolar 5220 para aclarar la situación económica de la Cooperadora del colegio José Manuel Estrada.

Las denuncias por las irregularidades en los fondos de los períodos 2016 y 2017 fue realizada por los padres de los alumnos que asisten a la institución.

El Asesor Letrado del Festival, Raúl Peralta Nápoli, en diálogo con Radio Jesús María indicó que por reglamento del estatuto las escuelas socias deben rendir cuentas del dinero que el Festival le entrega. Sin embargo, aunque se presenten irregularidades no dispone de una sanción firme para aquellas que no lo cumplan.

Al ser consultado por la situación actual en el colegio Estrada el Asesor Letrado dijo que «Se habla de irregularidades administrativas en general porque en la liquidación que se presentó hay un faltante, no corresponden los números”.

Peralta Nápoli aseguró que hay un «vacío» en el estatuto por lo cual los miembros de la comisión están evaluando posibles reformas para aplicar una sanción gradual o económica a las Cooperadoras que presenten anomalías.

Así mismo, Peralta Nápoli afirmó que este problema corresponde a la inspección escolar y es externo al Festival.