Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A padres desentendidos niños con problemas

El Dr. Orschanski disertará en Colonia Caroya. Será esta tarde a las 19 horas en la escuela San Martín. "La familia no es una democracia es una jerarquía muy establecida, hay que poner límites con ejemplos y amor".
Compartilo con alguien:

)

El reconocido Dr. Enrique Orschanski dará una charla esta tarde sobre la «corresponsabilidad social en la tarea educativa». La exposición será en la institución educativa San Martín a las 19 horas. La disertación será gratuita y está dirigida a padres y docentes.

Los nuevos signos y exigencias que se presentan en la niñez de los tiempos de hoy serán algunos de los temas que explicará en esta disertación. En diálogo con Radio Jesús María, Orscanski afirmó que en los tiempos de hoy existe una «soledad infantil» donde los padres están ausentes en la crianza de los pequeños. «Son chicos que están solos en el aula con docentes muy agotados que no tienen la mirada singular que debe tener un docente sobre cada niño» indica el médico pediatra.

La importancia de la autoridad y los límites en la infancia

El médico agrega que esta «desaparición física de los padres» hace que los chicos «rompan las reglas» por ello es necesario una autoridad blanda, amorosa y cariñosa pero con límites claros.

«Hay que dejar de criar emperadores, chicos muy emporedados que de los 2 a 3 años deciden donde comen donde duermen que hacen que celular usan (…) los chicos tratan a sus padres como pares no como padres.»

Niños y Adolescentes frente a la pantalla


La constante y estrecha relación entre los chicos y la tecnología es un punto que no hay que dejar pasar. Orschanski la consideró como algo necesario pero que en muchos casos se convierte en «adictiva».

Sin embargo, el doctor apuntó a la responsabilidad de los padres: «Hay muchos adultos que deberían apagar su computadora para exigir que los chicos la apaguen y no a la 1 o 2 de la mañana,que los chicos entiendan que hay ciertos rituales que respetar».