🎙️ EN VIVO

El «loco» Chiachera: «Aprendí a decir te quiero y abrazar de grande»

Exitoso empresario del transporte público y productor rural, mostró su cara menos conocida. "Siempre fui un laburante" dice. El "loco" cuenta que hoy a la empresa de colectivos su mujer y su hija la manejan mejor que él.

)

Henry Chiacchera tiene 54 años, está casado con Estela y tiene tres hijos y seis nietos. Este gringo «laburante» que llegó desde Justiniano Posse en 1997 aún no reconoce el porqué de su apodo «el loco». «MI hijo me dice que le cambio la bocha todos los días… y será porque el país me cambia la bocha todos los días» cuenta.

Chiacchera empezó con la empresa de trasnsporte público en el 2004 en Jesús María. En sus comienzos trasladaba 500 personas en dos colectivos y hoy lleva más de 4000 en ocho colectivos, tres de los cuales fueron unidades cero kilómetro.

La empresa Jesús María

«Fui a una reunión vecinal a Los Nogales por el tema gas. Y cuando llegamos, lo que menos hablaba la gente era sobre el gas; preguntaba por el transporte. Acá no tenemos colectivos, decían…. Cuando termina la reunión, lo veo a Gatica(intendente en ese momento) y le pregunto que pasa con el transporte de colectivo?.. Vengase mañana a la municipalidad me dijo el intendente. Y así fuimos a Buenos Aires y compre dos colectivos. Un amigo me prestó plata y largamos…»

«Hace dos años estuve muy estresado.. y le dije a mi familia: vamos a vender la empresa. Y mi mujer y mi hija me dijeron.. danos un año y si no anda la vendemos. Fui a la contadora y le dije: Le doy seis meses si los números no dan, la liquidamos. Antes que se cumplieran los seis meses me llama y me dijo: «Chiachera… no diga nada ni haga nada. Su mujer y su hija manejan mejor que ud la empresa»

Un joven de 20 años murió en un accidente de moto en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 751. Otros dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.