🎙️ EN VIVO

Adhesión dispar al paro Nacional en nuestra zona

Por la huelga en todo el país, no hay colectivos urbanos e interurbanos. Tampoco en la Cooperativa de Servicios Públicos. Actividad resentida en las escuelas, Hospital, Anses y Bancos. En las Municipalidades, atención normal.

)

La medida de fuerza, convocada por la CGT, comenzó a regir desde la medianoche. En Córdoba capital hay un alto acatamiento, mientras que en nuestra zona es menor.

En nuestra región, las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate atienden con normalidad al igual que los comercios y estaciones de servicio. La actividad está resentida en el Hospital, escuelas, Anses y Banco Nación y Provincia.

Los colectivos urbanos e interurbanos y la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda no prestan servicio en la jornada de hoy. Con respecto a las entidades bancarias privadas, la atención es normal en Santander y Tarjeta Naranja. Banco Galicia y Macro, solo cajeros.

Gerardo Fornasero, corresponsal de Radio Jesús María, confirmó que en la ciudad capitalina los servicios más afectados son del ámbito público: transporte urbano, interubano y larga distancia por lo que hay una inactividad en la Términal.

Entre los sindicatos que también adhieren se encuentran recolectores de residuos, ATE, Luz y Fuerza, Bancarios, docentes muncipales, empleados y oficinas públicas. Los taxistas y remiseros trabajan con normalidad al igual que las estaciones de servicio y los peajes.

Los gremios se movilizarán al centro de Córdoba Capital y podrá haber irrupciones en el tránsito.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.

Ya son 15 los acusados por la causa de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba

La investigación, que tiene como víctimas a tres adolescentes, sumó dos nuevas detenciones. Entre los acusados hay un policía en actividad.