🎙️ EN VIVO

Para UEPC el gobierno «busca la imposición»

Desde el gremio docentes señalan que las negociaciones paritarias se están dilatando y confirmaron la carga de descuentos por días de paro.

)

Se dilata el diálogo entre docentes agremiados en UEPC y gobierno provincial. Desde la Unión de Educadores señalan que se ha dilatado la negociación partitaria y confirman la carga de descuentos para aquellos docentes que se manifestaron.

En diálogo con Radio Jesús María Oscar Ruibal, Secretario Gremial de UEPC, señalo que esta carga de inasistencias por protesta es «un obstáculo» en la negociación, y agregó: «El gobierno no se mueve de su posición: ofrecer un 18% con una cláusula gatillo.

En su Facebook oficial los docentes anticiparon medidas de protesta:

» Ante la falta de convocatoria oficial a la Mesa de Negociación por parte del Gobierno de Córdoba y de una propuesta concreta de aumento Salarial, la UEPC ha dispuesto el siguiente cronograma de actividades:

►Martes 28/3: Jornada de Esclarecimiento con la lectura del Documento Elaborado por el Plenario de Secretarios Generales.

►Miércoles 29/3: Asambleas de Delegados Escolares.

►Jueves 30/3: En el marco de la Jornada Nacional de protesta resuelta por CTERA realizar una marcha a contraturno a las 18 horas en la Capital hacia Casa de Gobierno.»

¡Lunes de fiesta!: La Noche que cierra la Edición 60 a puro ritmo y alegría

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María llega a su última jornada este lunes 19 de enero. Tras el éxito de las noches de color y coraje, el Anfiteatro José Hernández abre sus puertas para la tradicional "Noche Extra", una cita obligada para quienes quieren despedir el festival con la energía del folklore festivalero y lo mejor del cuarteto cordobés.

Tragedia en la ruta: un jinete de Jesús María en estado grave tras un choque frontal

La familia del festival se encuentra conmocionada tras conocerse el grave accidente ocurrido este lunes por la mañana en la ruta provincial 46, a la altura de Bragado. Aarón Tort, joven domador que regresaba de su participación en la Edición 60, se encuentra con pronóstico reservado en un siniestro donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.