🎙️ EN VIVO

Apareció un yaguarundí en una vivienda de Colonia Caroya

"El Gato Moro es un felino en extinción y raro de hallar en zona urbana" sostuvo a Radio Jesús María el Crio Consigli de Patrulla Ambiental. Apareció en avenida San Martín al 1315 de barrio Viejo Viñedo. Se investiga cómo llegó hasta el lugar en que fue encontrado.

)

La Patrulla Ambiental secuestró un felino silvestre, más pequeño que un puma, de una casa de la localidad cordobesa de Colonia Caroya.

El animal, conocido como yaguarundí o gato moro, fue encontrado dentro de una habitación donde guardaban herramientas.

El ejemplar se encontraba en una vivienda de avenida San Martín al 1315 de barrio Viejo Viñedo.

El felino fue rescatado y trasladado a la Secretaría de Ambiente, para que luego de que sea revisado se determine cuál será su destino.

Se investiga cómo llegó hasta el lugar en que fue encontrado.

El yaguarundí, también llamado gato moro, es un mamífero carnívoro de la familia felidae, de pelaje pardo a negro uniforme. Se encuentra desde el sureste de México hasta el centro de Argentina.

Es de menor tamaño que el puma y caza animales pequeños. Habita zonas de tierras altas, matorrales, bosques húmedos y pastizales, generalmente cerca de una corriente de agua.

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.