🎙️ EN VIVO

Sobrevolaban las salinas y decidieron aterrizar sin autorización

Los tres tripulantes uruguayos que se habían perdido en cercanías de Lucio V. Mansilla declararon que no hubo desperfecto mecánico. Bajaron sin tener en cuenta las características del terreno dijo la policía

)

La avioneta había partido desde la Cumbre e hicieron en la noche del lunes20 de marzo, un aterrizaje nocturno sin tener en cuenta las características del terreno, según precisó el comisario Heredia de la Departamental Tulumba.

Lo que en un principio se pensó fue un aterrizaje forzoso ha dejado más dudas que certezas, los tres tripulantes pudieron ser rescatados en la tarde del martes 21 de marzo, la avioneta no presentaba problema alguno.

Avioneta Perdida

Para dar con la tripulación y la nave la policía y personal de rescate movilizado debieron traspasar 17 kilómetros de inhóspitos terrenos, enterrarse hasta las rodillas en algunas zonas pantanosas y caminar sobre la sal.

La avioneta debió ser desmantelada para poder trasladarla a una zona más segura, no había forma de sacarla del lugar.

No se precisó a quién pertenece la aeronave con inscripción de la Nasa, 121 Virus SV/ y en la cola la identificación CX-PYA

Ver nota anterior

Hasta ayer se creía que había bajado por una emergencia

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.