🎙️ EN VIVO

Jesús María, a un paso de tener su ferrourbano

Unirá Estación Caroya con Sinsacate. El municipio ya tiene permiso para usar las vías a lo largo de 10 kilómetros. La semana próxima comienzan los estudios del área de transporte público de la Facultad de Ingeniería de la UNC. El paso siguiente es la presentación del proyecto técnico para el Ministerio de Transporte de la Nación.

)

La idea nacida en las deliberaciones de Jesús María Proyecta, va tomando más impulso y en las últimas semanas se dieron grandes pasos para su concreción.

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó el uso de vías, faltando para la realización de la obra, el desarrollo y aprobación de un proyecto técnico.

La alternativa de transporte público podría revolucionar a las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Permitirá desplazarse en menor tiempo y menor costo entre el barrio más habitado de la ciudad (Escuela de Estación Caroya, Sierras y Parque), y la localidad de Sinsacate. Esto suma un total de 10 km de extensión.

«La factibilidad ya la tenemos, ahora falta el desarrollo», explica Cesar Seculini. La semana próxima el área de transporte público de la Facultad de Ingeniería recibirá el encargo de realizar el proyecto.

«Para la gente seria fundamental que esto se desarrolle lo más rápido posible», indicó Seculini, funcionario municipal.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.