🎙️ EN VIVO

El Indio en Olavarría: «El responsable número uno es el municipio»

Así lo afirmó el ex Intendente Marcelino Gatica. En 2008, durante su gestión el Indio se presentó en el Anfiteatro de Jesús María con alrededor de 40.000 asistentes.

)

Marcelino Gatica, ex intendente de Jesús María, habló con #RJM sobre la experiencia de la gestión municipal que el encabaezó y, por aquel entonces autorizó el recital del Indio Solari en Jesús María.

En 2008 Jesús María fue escenario del evento cultural. El municipio solicitó a los productores una determinada inversión para garantizar la seguridad del público: «Detrás de esto tiene que haber un responsable: el estado», señala Gatica.

Los productores asistieron dos meses antes a la ciudad. Gatica indica los define como «tipos muy profesionales», calificación que realiza en base a la experiencia que tuvieron en aquella oportunidad con los mismos organizadores del polémico show del sábado pasado.

En aquella ocasión 1500 trabajadores formaron parte del operativo externo. La Avenida Juan B. Justo fue dispuesta para los colectivos y se estipuló un tope de ingreso.

«Si acá se desbordó el responsable número uno es el municipio y el número dos, la provincia», señala Marcelino Gatica.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.