🎙️ EN VIVO

UEPC y gobierno provincial reanudan las negociaciones paritarias

Es la primera convocatoria tras el paro de 48 horas de comienzo de semana.

)

La responsable de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, Silvina Rivero, convocó a la Uepc para una reunión hoy a las 16.30 en el Centro Cívico.

En diálogo con Radio Jesús María, Zulema Miretti, Secretaría General Adjunta UEPC, descartó un acuerdo si el ofrecimiento de parte del gobierno es similar al de los empleados públicos.

«Estamos con las mejores expectativas de diálogo, es lo que pretendemos para arribar a la solución con la misma postura: dos acuerdos sin cumplir y la paritaria 2017», señalo Miretti.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.