🎙️ EN VIVO

«Tati» Mercado arrancará la temporada en España

Por las lesionas en sus costillas, se perdió la primera en Australia pero tampoco llega a Tailandia. "Correr podría ser un riesgo. Prefiero llegar 100% a Aragón" dijo el piloto jesusmariense.

La temporada 2017 de Leandro ‘Tati’ Mercado aún no ha comenzado a causa de la caída que sufrió durante un entrenamiento, apenas una semana antes del primer Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. De hecho, el piloto del IODARacing, se vio obligado a perderse la primera cita en Phillip Island y no participará tampoco en la segunda, en Tailandia.

«Estoy mejor, mi condición mejora cada día», explica ‘Tati’. «Fue algo muy desafortunado, ya que ocurrió la semana antes de viajar a Phillip Island, pero estas cosas pasan». El piloto argentino detalla así el incidente: «Estaba rodando con la moto de cross, en una pista sencilla. Patiné y la moto me cayó encima; me rompí tres costillas y sufrí un neumotórax. Fue mala suerte. Ahora, el pulmón, que era lo que preocupaba principalmente, está curado. Para las costillas se necesita más tiempo, no se puede hacer nada. Ya no me duele, sólo tengo algunas molestias y ya he empezado a entrenar, primero haciendo un poco de bici y después he ido añadiendo gradualmente las sesiones en el gimnasio”.

«Los médicos me dieron un pronóstico de al menos tres semanas para sanar las costillas, así que voy a perderme el Round de Tailandia; empezaré mi temporada en Aragón al 100%. Correr en Tailandia podría ser un riesgo, un movimiento brusco podría incluso alargar el período de recuperación. El Campeonato es largo, así que es mejor ponerse en forma para Aragón y luego afrontarlo sin más interrupciones”.

Mercado ha reflexionado sobre este contratiempo, añadiendo: «Es un período difícil; después de lo ocurrido el año pasado en Superstock 1000 no era fácil pasar página [una avería en la moto le impidió luchar por el título en la última carrera]. Esta oportunidad de volver a World Superbike me ayudó, fue un poco el premio, porque era en la categoría reina, donde quería volver. Me preparé bien durante el invierno, estaba en forma y muy motivado, y antes de partir hacia Australia, ocurrió el accidente. Así es la vida y así es el deporte, pero todo sirve para aprender y ser más fuerte. Estoy trabajando y tengo muchas ganas de volver. El equipo me apoya constantemente y le doy las gracias por ello».

El argentino regresará por lo tanto a la competición en el tercer Round de la temporada, en Aragón, del 31 de marzo al 2 de abril.

Fuente: WorldSBK.com

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.