🎙️ EN VIVO

Jesús María | Vuelve el programa de natación para alumnos de 6º grado

Lo confirmó Carlos Muri, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María. Mañana el municipio retoma la administración de la pileta del Barrio 17 de Octubre. 350 alumnos podrán acceder al beneficio.

)

El estado municipal vuelve a administrar la pileta de natación del barrio 17 de Octubre luego de 8 años de gestión privada. La piscina climatizada está cubierta de marzo a noviembre para mantener la temperatura generada por cuatro calderas y hasta el momento solo era gestionada en los meses de verano mientras se realizaba la Escuela de Verano Municipal.

«Vamos a volver al programa de educación física para las escuelas primarias de manera optativa», señaló Carlos Mauri a Radio Jesús María.

El programa libre y gratuito, está orientado a todos los alumnos de 6º grado de las instituciones educativas públicas de la cuidad. Este año es opcional y dependerá de la decisión de los padres y los alumnos. Serán las escuelas las que se harán cargo de la difusión. También pueden asistir alumnos con discapacidad junto a su acompañante terapéutico.

PRECIOS

La pileta estará abierta de 7 a 22, con propuestas para todas las edades, y con estos costos: una vez por semana, $350; dos veces, $450; y tres veces $500. Los jubilados acceden a un 30 % de descuento, y empleados municipales y familiares directos a cargo, a un 50%. En este último caso deben presentar constancia expedida por la oficina de personal del municipio.

En caso de no contar con el dinero, el vecino podrá dirigirse al área de acción social del municipio, donde un trabajador social determinará la pertinencia de la gratuidad o el costo que deberá abonar.

«Hay un cupo, se va a ir rotando, cada caso se analizará», explica Mauri. Se estima un promedio de 30 a 40 personas por horario y un cupo de 350 estudiantes.

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.